Mayo, el más violento del año en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mayo, el más violento del año en Oaxaca

De un registro de 86 homicidios dolosos, 57 fueron con arma de fuego, 15 con arma blanca y 14 no fueron especificados


Mayo, el más violento del año en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con 171 homicidios, de los cuales 86 fueron dolosos y 85 culposos, mayo se ubica como el mes más violento de este año en Oaxaca, donde también crecieron las denuncias por abuso sexual y el robo a transeúnte en la vía pública.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Oaxaca va en ascenso el número de homicidios tan solo en los primeros cinco meses del año, al considerar que en enero se reportaron 77 casos, 63 en febrero, 72 en marzo, 82 en abril y 86 en mayo.

Del total de homicidios dolosos, 57 fueron con arma de fuego, 15 con arma blanca y 14 no fueron especificados. En el caso de los homicidios culposos, el total fue de 85; de estos, 51 fueron en accidente de tránsito, 23 con otro elemento y 11 no especificados.

De los casos de abuso sexual, las denuncias también han ido en incremento: 39 casos en enero, 44 en febrero, 61 en marzo, 58 en abril y 67 en mayo. Lo mismo sucede con el robo a transeúnte en la vía pública, con 131, 145, 148, 148 y 168, respectivamente.

En el caso de feminicidios, mayo concluyó con tres casos registrados como tal por las autoridades de impartir justicia. En enero se registraron 4 casos, en febrero dos y en marzo y abril uno cada uno.

Del delito de secuestro, en comparación con otras entidades donde va a la alza, Oaxaca ha mostrado un descenso; 5 en enero, uno en febrero, tres en marzo, 0 en abril y uno en mayo.

De manera generalizada en el país, de acuerdo a las autoridades, el secuestro y el homicidio aumentó en mayo en comparación con los meses anteriores.

Apenas hace unos días, la comunidad médica de Oaxaca se pronunció por un alto a la violencia en la entidad y el país, al señalar que son los médicos los que se han visto agredidos de manera constante por la delincuencia.


aa

 

Relacionadas: