Gana Darío, caricaturista de EL IMPARCIAL premio especial en Canadá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gana Darío, caricaturista de EL IMPARCIAL premio especial en Canadá

El caricaturista oaxaqueño Darío Castillejos se hizo acreedor al Premio Especial en el 19 th World Press Freedom International Editorial Cartoon Competition en Canadá.


Gana Darío, caricaturista de EL IMPARCIAL premio especial en Canadá | El Imparcial de Oaxaca

El caricaturista oaxaqueño Darío Castillejos se hizo acreedor al Premio Especial en el 19 th World Press Freedom International Editorial Cartoon Competition en Canadá.

En entrevista, el colaborador del diario EL IMPARCIAL explicó que participaron cerca de 400 dibujos de más de 80 países y dentro de ellos se reconoce el trabajo de un caricaturista oaxaqueño.

“Eso nos alienta a seguir adelante y denunciar en cualquier foro la situación que atraviesa el periodismo en México, vamos a seguir haciendo nuestro trabajo con mucho amor y profesionalismo”, destacó.

“Ahorita que está tan sensible el tema del ejercicio periodístico en el país y sobre todo en Oaxaca, es importante denunciarlo, la falta de una libertad de expresión y persecución”, afirmó.

Castillejos sostuvo que la trascendencia se da por llevar los cartones a un nivel internacional, porque se hace más visible el problema y eso de cierta forma hace que las autoridades volteen la mirada.

El ganador del Premio Nacional de Periodismo, dijo estar satisfecho de que se reconozca el trabajo del caricaturista y se voltee a ver lo que se puede hacer en el país en dicha rama del periodismo.

“La caricatura en el país tiene una tradición fuerte y a través de ella se pueden decir cosas fuertes, aún y cuando ha sido desestimada, pero es un buen aliciente que se tome en cuenta”, externó.

Los premios no son un ego, sino nos brinda una satisfacción enorme porque nos muestra que se hace eco de lo que estamos haciendo y pasa en un país como México, en donde ejercer la profesión es un riesgo diario, expuso.

“Voy a seguir haciendo caricatura critica, siempre ganar un premio es una motivación en lo personal y siempre le agradeceré al público y a los amigos las felicitaciones y reconocimientos”, comentó el caricaturista.