Continuará el frío en gran parte del territorio oaxaqueño: SMN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Continuará el frío en gran parte del territorio oaxaqueño: SMN

El SMN y la Conagua recomendaron a la población abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.


Continuará el frío en gran parte del territorio oaxaqueño: SMN | El Imparcial de Oaxaca

Esta mañana prevalecerán las bajas temperaturas en 30 entidades del país, aunque se prevé tiempo estable con bajo potencial de lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se espera que el termómetro registre temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de 0 a -5 grados en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, y Veracruz.

Además, de 0 a 5 grados en regiones elevadas de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Morelos, Ciudad de México y Oaxaca.

Debido a estas condiciones, el SMN y la Conagua recomendaron a la población abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Por la tarde el SMN pronosticó temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

De igual forma indicó que se esperan lluvias con intervalos de chubascos para áreas de Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas para Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

También, agregó, se prevén vientos de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El SMN refirió que dichas condiciones serán generadas por un anticiclón ubicado en el Golfo de México.


aa

 

Relacionadas: