En Oaxaca, cada vez más jóvenes optan por el suicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, cada vez más jóvenes optan por el suicidio

Reporta la Cruz Roja más de 30 intentos de suicidios en lo que va de 2018


En Oaxaca, cada vez más jóvenes optan por el suicidio | El Imparcial de Oaxaca

La Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca reportó poco más de 30 intentos de suicidios los registrados en lo que va de este año, siendo la población joven la más afectada y quienes al registrar problemas de diversas índoles, optan por buscar la puerta falsa.

Entre los casos se encuentra el de una joven estudiante de 24 años de edad que hace unos días intentó quitarse la vida al arrojarse del puente peatonal de la colonia Alemán cruce con Periférico, y quien fue severamente lesionada y trasladada a recibir atención médica.

También, un caso más fue en una joven de 19 años quien sí logró terminar con su vida en jurisdicción de Santa Lucía del Camino; de igual manera, personas de la tercera edad con armas de fuego han atentado contra la vida.

El jefe de Socorristas de Cruz Roja, Moisés Santiago, subrayó la gravedad del tema dado que son más de 30 servicios de auxilio los atendidos por intento de suicidio solo por este organismo donde llegan las llamadas de emergencia.

De éstos, el 70 por ciento aproximadamente logra su cometido, por lo que en mayor parte de ocasiones ya únicamente les queda el certificar el deceso.

“Son cada vez personas más jóvenes las que optan por esta llamada puerta falsa; este sentido llamado a los padres de familia y círculos de primer contacto de personas que presentan depresión, a que estén más pendientes.

“Estas personas siempre arrojan signos de alerta, hacen saber que han perdido las ganas de vivir, hablan incluso de formas de suicidio, este tipo de trágicos escenarios pueden evitarse con la intervención oportuna para canalizarlos con un especialista”, abundó.

Los casos de suicidio aumentan en ciertas temporadas del año, y de acuerdo con especialistas, se deben a diversos factores como la soledad, la decepción amorosa, conflictos familiares y en casos, por crisis económica.

Recomiendan que ante la presencia de algún indicador de este padecimiento, se pida atención oportuna con especialistas para evitar el desenlace fatal


aa

 

Relacionadas: