Convocará AMLO a congreso educativo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Convocará AMLO a congreso educativo

Se llevaría a cabo en el municipio de Guelatao, en la Sierra Norte de Oaxaca


Convocará AMLO a congreso educativo | El Imparcial de Oaxaca

Por estatutos, sindicatos como la Sección 22 y 59 que tienen presencia en Oaxaca, no podrán participar en el congreso educativo que anunció el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, sus agremiados podrían acudir a título personal como lo han hecho en las últimas visitas de AMLO en la entidad.

Durante su gira que realiza en el estado de Chiapas, el precandidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que el congreso se llevaría a cabo en el municipio de Guelatao, ubicado en la Sierra Norte de Oaxaca, conocido mundialmente como la tierra de Juárez, en alusión al Benemérito de las Américas.

“Vamos a tener un congreso en Guelatao, donde invitaremos a todas las organizaciones, sindicatos y padres de familia, vamos a empezar ya a convocarlos para que en conjunto con los padres elaboremos un plan educativo para mejorar la educación en México y para conseguir la unidad de los maestros”, apuntó.

Expuso que invitarán a los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como a todos sus corrientes como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“El propósito será para definir un plan que sustituirá la mal llamada reforma educativa, este congreso se llevará a cabo durante la campaña, estarán invitados maestros del SNTE y la CNTE, también a maestros que están en otras organizaciones porque ya hay muchas organizaciones independientes de maestros, haremos una convocatoria amplia para elaborar conjuntamente un plan educativo con especialistas”, refirió.

De llegar a la Presidencia de la República, AMLO dio a conocer que su secretario de Educación Pública (SEP) será Esteban Moctezuma, por lo que será él quien ayude a convocar a los maestros que deseen participar en el congreso.

La dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Victoria Cruz Villar, afirmó que el organismo a su cargo se mantiene firme en el respaldo a la reforma educativa y no acudirá en aquellas actividades donde el discurso rechace los avances que se han logrado.


aa

 

Relacionadas: