Hubo fallas en construcción de varios inmuebles que colapsaron el 19-S: Cenapred | Nacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Nacional

Hubo fallas en construcción de varios inmuebles que colapsaron el 19-S: Cenapred

Así lo expresó Carlos Valdés González, director general del Cenapred, quien afirmó que de acuerdo con reportes del Servicio Sismológico Nacional, tan sólo en 2016 se registraron 15 mil 460 sismos.

Hubo fallas en construcción de varios inmuebles que colapsaron el 19-S: Cenapred | El Imparcial de Oaxaca

El director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés González, evidenció las fallas en la construcción de distintos inmuebles que colapsaron como producto del sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

Al participar en el foro “Consulta del Marco Normativo de México ante los Retos del Marco Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030”, el director del Cenapred expuso casos como el del Colegio Enrique Rébsamen, que sufrió modificaciones sin reforzar columnas.

Señaló además que la escuela no contaba con ninguna columna para sostener la parte frontal del edificio donde se encontraban las aulas, lo que ocasionó que el inmueble colapsara.

Carlos Valdés expuso los distintos escenarios que podría enfrentar la Ciudad de México en materia sísmica, particularmente por su cercanía con la Brecha de Guerrero, que se encuentra a menos de 300 kilómetros de distancia.

Indicó que el sismo del pasado 19 de septiembre, con magnitud de 7.1 grados, fue equivalente a la energía liberada por 100 mil bombas atómicas y resaltó que en este fenómeno estuvieron expuestas 28 millones de personas en un radio de 150 kilómetros.

El director del Cenapred resaltó que, de acuerdo con reportes del Servicio Sismológico Nacional, tan sólo en 2016 se registraron 15 mil 460 sismos, un promedio de 35 por día, mientras que en este año se han registrado 20 mil, un promedio de 20 cada 24 horas.

Relacionadas: