Secuestran a exrector de UAEM, Alejandro Vera Jiménez y su esposa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Secuestran a exrector de UAEM, Alejandro Vera Jiménez y su esposa

La noche del miércoles, Vera Jiménez viajaba en su camioneta en compañía de su esposa sobre la autopista La Pera-Cuautla.


Secuestran a exrector de UAEM, Alejandro Vera Jiménez y su esposa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, fue privado de la libertad junto con su esposa, la investigadora María Elena Ávila Guerrero.

El plagio fue confirmado por el jefe de Oficina de Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, quien precisó que desde la mañana de este jueves se mantiene en constante comunicación con familiares y amigos cercanos al exrector.

“Desde las cinco de la mañana estoy en contacto con su familia (del exrector), con su hermana, y me llamó Javier Sicilia y estamos en ello, ahora no puedo ampliar más datos, no te puedo ampliar más datos, tenemos todos los datos, pero pertenece a la confidencialidad de la investigación, lo que sí te digo es que desde las cinco de la mañana estoy en ese asunto por la cercanía y la amistad, me llamó Sicilia“, dijo el funcionario estatal.

La noche del miércoles, Vera Jiménez viajaba en su camioneta en compañía de su esposa sobre la autopista La Pera-Cuautla.

Aunque la Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial sobre el tema.

Vera Jiménez renunció el pasado 31 de octubre al Gobierno del estado, en su responsabilidad al frente Consejo de Ciencia y Tecnología estatal.

El exrector de la Universidad es investigado por su probable participación en la llamada “Estafa Maestra” donde universidades publicas incluida la de Morelos recibieron dinero por supuesto convenios irregulares.


aa

 

Relacionadas: