Tiene amplias credenciales la comisionada para la Búsqueda de Personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tiene amplias credenciales la comisionada para la Búsqueda de Personas

Karla Irasema Quintana Osuna fue designada ayer por el presidente López Obrador como titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.


Tiene amplias credenciales la comisionada para la Búsqueda de Personas | El Imparcial de Oaxaca

Karla Irasema Quintana Osuna fue designada ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador como titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas. Ella estará encargada de la atención a víctimas de desaparición, así como del esclarecimiento de los hechos de los que derivan las desapariciones y el derecho a la verdad.

Conoce aquí los datos más importantes sobre la trayectoria de Karla Irasema. Es licenciada en Derecho y en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tiene estudios de maestría en Estudios de la Diferencia Sexual por la Universidad de Barcelona y en Derecho por la Universidad de Harvard.

Quintana Osuna es doctora en Derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Se desempeñó como directora general de la Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y fue profesora del Seminario de Derecho Constitucional III en el ITAM.

Fue electa como jurista experta internacional para fungir como Amicus Curiae ante las Salas de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia.

Trabajó como secretaria de Estudio y Cuenta en la ponencia del ministro Gutiérrez Ortiz Mena en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y trabajó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como parte del grupo de litigio.

Fue vicepresidencia de Integridad Institucional del Banco Mundial y abogada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre otros.

Ha sido tutora de la Maestría en Derechos Humanos y Democracia de la FLACSO México y publicó diversos artículos e impartido conferencias en materia de derechos humanos.


aa

 

Relacionadas: