Dos aeropuertos incrementarían costo y tiempo: Colegio de Pilotos
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Dos aeropuertos incrementarían costo y tiempo: Colegio de Pilotos

El titular del Colegio apunta que la consulta se debería hacer sólo con profesionales e involucrados en esta industria.

Dos aeropuertos incrementarían costo y tiempo: Colegio de Pilotos | El Imparcial de Oaxaca

El Colegio de Pilotos Aviadores de México aseguró que no es operativo contar con dos aeropuertos como propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, porque resta conectividad y eleva tiempos y costos.

“Hay ciudades que manejan dos o tres aeropuertos, pero en el caso de la conectividad que se pretende hacer en México sería muy caro en tiempo y economía que una persona llegara en un vuelo a Santa Lucía y se trasladara al aeropuerto actual. Esto no sería práctico, haría costoso y poco eficientes a las empresas, que tendrían que duplicar costos en cada aeropuerto”, dijo Heriberto Salazar, presidente del Colegio.

Salazar detalló que en México, la mayor parte de los millones de pasajeros que se tienen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) son conexiones, por ello el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) está planeado para mejorar ese servicio.

Apuntó que la consulta se debería hacer sólo con profesionales e involucrados en esta industria, es por ello que hizo un llamado a que el Colegio de Pilotos Aviadores de México pueda ser incluido en el desarrollo del NAIM o la adaptación que se haga en Santa Lucía.

“Para nosotros es importante que le pregunten a los diferentes colegios de profesionistas –ingenieros aeronáuticos, ingenieros civiles, pilotos, controladores, entre otros- para que nos pidan nuestra opinión y, por supuesto nos den los documentos necesarios para hacer el análisis. Esta podría ser una opinión válida y con peso”, compartió en entrevista.

Salazar alertó que no tienen información de relevancia como las distancias declaradas entre pistas y calles de rodaje, ya que por la elevación de la CDMX las distancias cambian. Tampoco saben cuál será el alumbrado y tipo de luces que tendrán en pista, ni las planeaciones para operar con baja visibilidad.

 

 

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