Con consulta buscan mejorar calles de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Con consulta buscan mejorar calles de Tlaxiaco

Esta semana en el Parque Porfirio Díaz se está recabando firmas para que la voluntad de la población sea vista, discutida y atendida


Con consulta buscan mejorar calles de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Con la consulta se busca atender el problema del mal estado de las calles y avenidas

Un deterioro de más de un 70 por ciento presentan las calles en la zona centro y periferia es según opina la ciudadanía, en particular trabajadores del transporte.

Es urgente que haya un plan maestro que permita que el ayuntamiento atienda las afectaciones de las calles, muchas hace más de 30 años fueron pavimentadas, destacó Tomás Santiago, transportista.

Dijo que no es posible que la cabecera de este distrito, una de las ciudades más grandes de la región Mixteca, tenga calles incluso algunas de ellas destruidas en su totalidad.

Enumeró, calles como 5 de Mayo, Rayón, C. J. Herrera, Morelos y Avenida Universidad y varias arterias más que las han dejado olvidadas y sin darle atención, sin dejar de referir que muchas más aún siguen siendo de terracería y están a unas cuadras del Centro de la población.

Es un problema para todos, para la ciudad, para los automovilistas y para la gente que trabaja en el transporte público, y no es un problema recientemente, ya que han pasado varias administraciones y poco se ha hecho para atender este fenómeno”, dijo.

Iván Montes Jiménez, regidor, dijo que, ante esta demanda y clara evidencia, esta semana en el Parque Porfirio Díaz se está haciendo una consulta y recabando firmas para que la voluntad de la población sea vista, discutida, analizada y atendida desde el cabildo, para que este problema sea sujeto de recursos e inversión este año.

Miguel Pérez Vásquez, presidente municipal, a inicio de año dijo que se buscarán los recursos para este año pavimentar poco más de 2 kilómetros, atendiendo este problema del mal estado de las calles y avenidas.

Resaltó que en 2022 se avanzó con recursos propios del municipio con el bacheo de poco más de seis calles, sin embargó, reconoció que los recursos no alcanzan para atender tantas necesidades que hay en la población y las comunidades que integran este municipio de la Mixteca.

Pérez Vásquez aseveró que el año pasado se hizo en la comunidad de Carrizal la pavimentación más grande que ha tenido Tlaxiaco en los últimos años con más de 800 metros lineales y que ésta pavimentación beneficia a más de cuatro comunidades de este municipio y todo fue a base de más de tres mil tequios y la participación de la ciudadanía, quienes lograron ampliar las metas y los recursos en una obra de impacto.

Finalizó que saben de la realidad del estado de las calles, pero dijo que se tiene la seguridad que con vecinos y gobierno podrán este año atender varios de estos desperfectos y otros más en favor de la ciudad y las familias.


aa

 

Relacionadas: