Robo de fibra óptica provoca fallas en sistema de Migración del AICM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Robo de fibra óptica provoca fallas en sistema de Migración del AICM

Telmex aseguró que el servicio quedará restablecido antes del mediodía en la terminal aérea capitalina


Robo de fibra óptica provoca fallas en sistema de Migración del AICM | El Imparcial de Oaxaca
El presunto ladrón fue detenido. (Cortesía de Telmex)

Un intento de robo de cables en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que dañó la fibra óptica, fue la responsable de las fallas técnicas en el sistema de Migración, informaron este miércoles las autoridades.

Esto ha retrasado la revisión de pasaportes y documentos migratorios de los pasajeros que arriban o extranjeros que salen de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.

“Tenemos registro que la madrugada de este miércoles un grupo de personas intentaron robarse el cableado subterráneo pensando que se trataba de cable de cobre, pero ese cableado era de fibra óptica, mismo que terminaron rompiendo y provocando las fallas reportadas en la Terminal 2″, comentó Renato Flores Cartas, vocero de América Móvil México.

Telmex aseguró que el servicio se restablecerá antes de las 11:00 horas.

Flores agregó que una vez que el sistema de Telmex detectó la falla, los técnicos especializados se trasladaron al sitio para realizar las labores de reparación pertinentes y solucionar el problema lo antes posible.

¿Qué vuelos han sido afectados en el AICM?

Los problemas comenzaron a las 6:00 horas, afectando a los siguientes vuelos internacionales:

Aeroméxico AM683, procedente de Chicago.

Latam Airlines JJ8112, procedente de Sao Paulo.

Aeroméxico AM29, procedente de Buenos Aires.

Aeroméxico AM19, procedente de Lima.

Aeroméxico AM697, procedente de Vancouver.

Aeroméxico AM477, procedente de Houston.

Algunos vuelos, como el AM905 de Aeroméxico cuya ruta era Monterrey a Ciudad de México, terminó siendo desviado a las 6:45 de la mañana para aterrizar en Acapulco.

Y en el caso de los internacionales resalta el caso de un vuelo procedente de Estambul de Turkish Airlines TK184 que debió aterrizar a las 8:24 horas. De acuerdo con la plataforma Flight Aware, fue desviado y aterrizó en Guadalajara a las 9:11 horas de este miércoles.

Con corte a las 11:00 horas, se reportan 120 vuelos retrasados y 28 cancelaciones, de acuerdo con el rastreador de vuelos Flightaware.

“Esta madrugada se registró una falla técnica en los sistemas de Migración para el trámite de ingreso al país, por lo que operan de manera intermitente, lo que hace necesario hacer esta tarea de forma manual y ante la alta afluencia de pasajeros se retrasa el ingreso”, notificó el AICM desde su cuenta de Twitter.

Vía información de El Financiero con información de Christopher Calderón y Alejandra Rodríguez


aa

 

Relacionadas: