Maestros de la CNTE brincan torniquetes del metro; viajan sin pagar
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Nacional

Maestros de la CNTE brincan torniquetes del metro; viajan sin pagar

En la estación Juárez, un grupo de maestros, que desde el lunes mantienen un plantón frente a la Segob, se brincó los torniquetes para abordar un tren con dirección a Universidad

Maestros de la CNTE brincan torniquetes del metro; viajan sin pagar | El Imparcial de Oaxaca

Aunque no presentaron una credencial del Inapam ni cumplen con ningún requisito que los exente de pagar los 5 pesos, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) viajaron en el Metro gratis.

Esta mañana, en la estación Juárez de la Línea 3, algunos de los profesores que mantienen un plantón en Bucareli llegaron a los torniquetes y de manera tranquila se acercaron a una oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

“Háblale al jefe, son los maestros”, dijo a otro elemento de seguridad.

 

Momentos después, algunos de los maestros comenzaron a brincarse los torniquetes.

Posteriormente un hombre con uniforme del Metro, les abrió la puerta aledaña a los torniquetes y destinada para el ingreso de personas con silla de ruedas o mayores de 60 años.

El trabajador, quien no se identificó, argumentó “habría que evaluar la situación y ver que la oficial estaba sola, más valía que no se pusieran violentos”.

Los maestros fueron escoltados hasta el andén, para abordar un tren con dirección a Universidad.

 

 

 

Relacionadas: