Comisión de Derechos de la Niñez busca prevenir el suicidio de niñas y niños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Comisión de Derechos de la Niñez busca prevenir el suicidio de niñas y niños

El suicidio se ha convertido en la segunda causa de muerte entre los adolescentes, recordó la diputada Lorena Corona Valdés del PVEM.

Comisión de Derechos de la Niñez busca prevenir el suicidio de niñas y niños | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados analiza una iniciativa que busca prevenir el suicidio de niñas, niños y adolescentes en nuestro país.

De acuerdo con la propuesta, presentada por la diputada Lorena Corona Valdés (PVEM), el suicidio se ha convertido en la segunda causa de muerte entre los adolescentes, por lo que plantea una serie de medidas para prevenir esta conducta.
En este sentido, busca que las autoridades federales, estatales y municipales, generen acciones encaminadas a la disminución del suicidio adolescente, que presenta una tendencia creciente.

La propuesta resalta que el suicidio es un fenómeno complejo, ya que en él influyen distintos factores de riesgo, tanto biológicos, como psicológicos, sociales, culturales y ambientales.

No obstante, afirma que la conducta suicida puede ser predecible, a través de distintos elementos como la ideación, planeación e intento, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de prevención.

En su iniciativa, Lorena Corona indicó que aproximadamente el 90 por ciento de las personas que han puesto fin a su vida suicidándose tenían un trastorno mental y el 60 por ciento estaba deprimida.

Subrayó, en este sentido, que la prevención del suicidio requiere la intervención de distintos sectores, más allá de la salud y exige un enfoque innovador e integral.

 

 

Relacionadas: