Paran actividades en la Facultad de Enfermería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Paran actividades en la Facultad de Enfermería

Como medida de presión para exigir el pago de salarios el paro de labores será de manera indefinida


Paran actividades en la Facultad de Enfermería | El Imparcial de Oaxaca

Como medida de presión para exigir el pago de salarios, trabajadores de la Facultad de Enfermería de Huajuapan, iniciaron un paro indefinido de labores, en tanto no se cumpla con esta obligación, informó Alejandro Aguilar Vázquez, delegado en esa institución, del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO).

Abundó que la situación en la Universidad es crítica, no sólo para los empleados sino también para los maestros dado que no se les ha pagado sus sueldos desde el principio de año y se está dando a conocer por parte de las autoridades universitarias que no hay recursos porque el gobierno no se los ha aportado.

“La supuesta crisis económica y financiera en el interior de la UABJO está afectando de manera importante, porque no se nos ha pagado la primera quincena de enero; además de que el pliego de peticiones se entregó desde el año pasado para que fuera solventado y no ha ocurrido, esto complica la situación para los trabajadores”, dijo.

Aguilar Vázquez mencionó que no tienen información de la parte patronal para cuándo podrían hacer este pago, dado que es una situación difícil para los trabajadores que desde el inicio de año no se les haya pagado sus sueldos.

Añadió que por este motivo, como empleados de la universidad, los trabajadores de la Facultad de Enfermería iniciaron este paro, para demandar de las autoridades realicen el pago a la brevedad.

Dijo que la crisis financiera que supuestamente tiene la universidad ya viene arrastrándose desde tiempo atrás, cuando se han tenido que movilizar para exigir atención a las demandas que están pendientes.

Aseguró que esta situación crítica que padecen en esta institución de Huajuapan, la sufren en otras instituciones más, que tienen este mismo problema, y que es una situación delicada.

Finalmente, confió en que se dé una respuesta a la brevedad, para que se regularice la situación de la base trabajadora, que es finalmente la que resulta más afectada por la situación económica que se vive y ahora con esta falta de pago de sus salarios es más complicado.


aa

 

Relacionadas: