Huelga del STEUABJO retrasa los exámenes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Huelga del STEUABJO retrasa los exámenes

Por falta de acuerdos, trabajadores y empleados de la institución educativa estallan en huelga


Debido al estallido a huelga por miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), iniciado en los primeros minutos del 1 de febrero del presente año, dichas acciones retrasarán los exámenes de regularización, así como las preinscripciones de alumnos en la Preparatoria y en la Facultad de Enfermería, informó Lorena Marroquín Sánchez, delegada de la Prepa 3 en Huajuapan.

En este sentido, explicó que por no llegar a un acuerdo con las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ya que éstas no dieron atención a la mayor parte de demandas exigidas, fue motivo por el que decidieron realizar dicha huelga.

Manifestó que en lo que corresponde a la región, únicamente les querían otorgar dos bases para empleados, por lo que se sumaron a estas acciones, quedando pendientes varias bolsas de trabajo más que cubrir; vacantes como auxiliares de servicio y empleados administrativos entre secretarias y personal de biblioteca.

“De hecho también se está peleando lo que es nuestro apoyo que ya se había logrado del 2 por ciento, el cual nos lo volvieron a quitar y lo que fue diciembre y enero no se nos fue pagado este bono cuando por la Delegación de Gobierno ya se nos había autorizado, pero por medio de la Universidad no fue otorgado”, señaló.

Marroquín Sánchez expresó que todas estas acciones que han sido implementadas desde hace algunos días representa un desgaste físico, ya que tienen que estar en la huelga 24 horas del día, así como afectaciones económicas. Por otra parte, dijo que en cuanto a los alumnos, a estos les afecta en la realización de exámenes de regularización, así como a quienes querían realizar preinscripciones para ingresar a la Preparatoria Número 3 y a la Facultad de Enfermería.

“El diálogo continúa en la capital del estado, esperemos que se preste la mesa directiva para dialogar; tenemos que cumplir setenta y dos horas por lo menos para que no nos declaren la huelga como inexistente, entonces yo creo que el diálogo se va a posponer hasta una nueva convocatoria”, abundó.

Por último, indicó que están solicitando una auditoría para la rectoría de la institución, ya que los directivos refieren que en el sindicato es donde se va la mayor parte del dinero, cuando lo que se observa es que existe personal ajeno contratado por el propio rector.


aa

 

Relacionadas: