Nombra IEEPO a director en la primaria España en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Nombra IEEPO a director en la primaria España en Oaxaca

Atienden conflicto en la escuela Basilio E. Zárate de Etla


Nombra IEEPO a director en la primaria España en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que dio seguimiento a los conflictos en las escuelas primarias “Basilio E. Zárate” de la Villa de Etla y en la “España” localizada en esta ciudad de Oaxaca.

En el caso del segundo plantel que se localiza en la colonia Reforma, ayer el titular de la Unidad de Primaria, Emilio Carreño llegó a presentar al director que estará a cargo, aunque este hecho motivó la molestia de un grupo de padres y madres.

Frente a los docentes y algunos tutores, externó que es importante que se regularicen los centros de trabajo. “Es importante que esta escuela siendo emblemática, no tenga ningún tipo de problema, y hay que intervenir y mediar las cosas para no afectar a los niños”, dijo.

Por eso, añadió, llevó al director para que esté a cargo y convocó a los trabajadores de la educación a dar un servicio de calidad.

Con esto, procedieron a la realización de la entrega recepción para que el plantel cuente con un directivo.

Mientras tanto, sobre el conflicto en la escuela Basilio E. Zárate de la Villa de Etla, el IEEPO reportó que están encaminando la inconformidad contra la docente de nombre Nancy a quien rechazan en el plantel.

La presencia de la docente motivó la molestia de los padres de familia que pegaron cartulinas a favor y en contra de la maestra.
Por otro lado, padres y madres de familia de Santa María Ozolotepec protestaron en oficinas del IEEPO para pedir docentes para sus escuelas que han estado sin la atención por el abandono a los planteles.


aa

 

Relacionadas: