Siguen protestas del STEUABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Siguen protestas del STEUABJO

Trabajadores sindicalizados vuelven a bloquear Avenida Universidad.


Siguen protestas del STEUABJO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Álvaro López

Con la retención de seis unidades de transporte urbano, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) bloquearon por varias horas la Avenida Universidad, ante la falta de respuestas de las autoridades a sus principales demandas.

Desde las 11:00 horas de este martes, los sindicalizados decidieron presionar a las autoridades con el bloqueo que generó un caos vial y no permitió la circulación de las unidades de motor.

El dirigente del STEUABJO, Fernando David López Cruz, afirmó que el paro de labores se mantendrá ante la negativa de las autoridades para dar una solución a las peticiones de los sindicalizados, como el pago de jubilaciones, principalmente.

En plena crisis financiera de la institución universitaria, los sindicalizados amagaron con no liberar las instalaciones y radicalizar sus protestas en los próximos días, hasta lograr una respuesta satisfactoria.

Por la falta de recursos para cubrir las exigencias sindicales, las autoridades universitarias han solicitado a los trabajadores liberar las instalaciones y mantener mesas de diálogo para lograr una solución conjunta.

Por medio de un comunicado, la UABJO aseguró que más de 40 directivos señalaron que los días de cierre de las instalaciones por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la institución han afectado a más de 24 mil estudiantes de los niveles medio, superior y posgrado, además de interrumpir las actividades de investigación, vinculación y difusión de la cultura.

El directorio de la UABJO fijó también su compromiso de “participar en la gestión colectiva para la atención de los distintos problemas de carácter laboral y de saneamiento, sin atentar contra los derechos adquiridos para una justa jubilación de las y los trabajadores”.

Foto: Álvaro López

aa

 

Relacionadas: