Se moviliza el STEUABJO; demanda 50 jubilaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se moviliza el STEUABJO; demanda 50 jubilaciones

Bloquea Avenida Universidad y el crucero de 5 Señores


Se moviliza el STEUABJO; demanda 50 jubilaciones | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), bloqueó por enésima ocasión el lado sur de la ciudad en su exigencia de lograr jubilaciones para 50 personas.

De nueva cuenta ayer, parte de Avenida Universidad, así como el crucero de 5 Señores se vieron afectados durante un par de horas por la presencia de los sindicalizados que suman 5 días de paro en la Universidad.

La circulación vehicular se congestionó en la zona y elementos de la Policía Vial realizaron los cortes necesarios en inmediaciones de este crucero que fue tomado por los trabajadores de la UABJO.

Al retirarse del bloqueo, el secretario general, Fernando David Cruz López, informó que daban una muestra de civilidad para dar paso a las respuestas a sus planteamientos.

“Esperamos que el gobernador Alejandro Murat y el titular de la Secretaría General de Gobierno logren sentar al rector y dar respuesta al tema de las jubilaciones pendientes”, expresó.

Y es que la rectoría reiteró el ofrecimiento de responder a algunas de las prestaciones y dejar para el primer trimestre del 2018 los procesos de jubilaciones, postura rechazada por el STEUABJO.

“Estamos esperando la respuesta concreta, los compañeros ya no quieren creen en las promesas que al final son incumplidas”, manifestó.

El STEUABJO mantendrá la toma de la máxima de casa de estudios para este martes y podría de nuevo bloquear cruceros, de no tener respuesta a su exigencia.

Mantienen plantón en Av. Independencia

Por otro lado, un grupo reducido de seguidores del exdirector, Jesús Villavicencio Jiménez, volvió a las cátedras frente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, localizada en Avenida Independencia.

Volvieron a colocar sus módulos y sillas frente a la entrada principal donde se encuentra El Paraninfo, impidiendo el paso de unidades de motor en 3 cuadras de la calle Reforma a Armenta y López, en su intersección con Independencia.

Asimismo, otro grupo de medio centenar de personas, acudió a la Defensoría de Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) para realizar una manifestación y pedir la intervención de los comisionados en la supuesta afectación de sus garantías a la educación.


aa

 

Relacionadas: