Sigue sin dictamen la escuela Pestalozzi en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sigue sin dictamen la escuela Pestalozzi en Oaxaca

Ayer, en la asamblea general, los tutores decidieron esperar la respuesta del IEEPOy el dictamen actualizado de Protección Civil, que hasta el momento no se ha dado.


Sigue sin dictamen la escuela Pestalozzi en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de la escuela primaria Enrique Pestalozzi, dieron una nueva tregua al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para determinar la remodelación o demolición del plantel por representar un riesgo para más de 300 alumnos.

Ayer, en la asamblea general, los tutores decidieron esperar la respuesta del instituto y el dictamen actualizado de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), que hasta el momento no se ha dado.

El presidente del Comité de Padres de Familia, Salvador López Hernández, informó que acudió personal de la asesoría técnica del instituto, así como enviados del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) a realizar la primera visita.

La instancia federal se comprometió en las reparaciones del inmueble, pero prefieren esperar a detalle el dictamen de Protección Civil. “Esperaremos las próximas respuestas y la entrega de un folio de parte del IEEPO, donde nos muestre la atención a nuestra petición y la asamblea quedó abierta para el siguiente miércoles”, informó.

Los padres de familia rechazan la primera respuesta, pues esperan de la autoridad estatal la valoración formal que se acompañe de la determinación de demoler o resanar la afectación estructura del inmueble.
La reparación en la dirección del plantel, escalera y la barda, entre otros puntos, es insuficiente para los padres de familia quienes esperan se garantice la seguridad para la estancia de sus hijos en esta escuela.

En la región de Valles Centrales son varias las escuelas que siguen sin clases, en muchos casos, los padres de familia esperan la verificación de la CEPCO para contar con un documento oficial ante el registro de las constantes réplicas del sismo.

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño sigue en la revisión de los planteles con afectaciones sin tener un número de planteles afectados y sin clases.


aa

 

Relacionadas: