Abren basurero municipal de Oaxaca por 48 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Abren basurero municipal de Oaxaca por 48 horas

Mientras tanto, las calles siguen siendo usadas como tiraderos a cielo abierto


Abren basurero municipal de Oaxaca por 48 horas | El Imparcial de Oaxaca

Mientras la ciudad sigue siendo un tiradero a cielo abierto por ciudadanos inconscientes, el agente de la Vicente Guerrero que pertenece a Zaachila, Rey Francisco Valencia Farías, dijo que ahora sí, lunes y martes estará abierto el basurero municipal para el uso del mismo.

Indicó que en consulta con las colonias y observando la situación de la Central de Abasto y demás calles céntricas que han sido utilizados para el depósito de los desechos sólidos, decidieron dar esta tregua.

También la Fiscalía General confirmó que lograron un acuerdo para abrir temporalmente este espacio que se localiza en jurisdicción de esa agencia cuyo conflicto derivó con la exigencia de la salida de los integrantes de la organización 14 de Junio.

“Se hizo un consenso con las colonias y con la Emiliano Zapata y en el afán de contribuir a la limpieza y que el gobierno continúe en la negociación, estamos dando este paso de abrir por dos días este tiradero”, aseguró el agente.

La justificante de este grupo para mantener la protesta es que la autoridad no garantiza la seguridad de los colonos frente al intento de retorno violento de sus contrarios. “Esas personas han tratado de regresar de manera violenta, con camiones desde donde dispararon, quieren que se le repongan sus bienes y no estamos de acuerdo”, mencionó.

Valencia Farías pidió que las partes involucradas asuman su papel y los compromisos que realizó el gobernador Alejandro Murat se cumplan.

Con la Fiscalía General, aseguró que se ha avanzado en el tema del censo, los recorridos en las zonas afectadas, sin embargo, la Secretaría General de Gobierno (Segego) y el comisariado ejidal no están realizando sus funciones para definir el terreno.

El agente municipal mencionó que la toma del tiradero se mantendrá en los próximos días por ser la forma de presionar a la autoridad en la solución a sus pendientes.

Mientras tanto, ante la falta del servicio de recolección, la gente sigue sacando sus desechos sólidos provocando así un foco de infección.

En el camellón central entre Periférico y Galeana, frente a la terminal de taxis que conducen al distrito de Ocotlán, los desechos regados abarcan unos 150 metros, así como en la Avenida Central por el mercado de la fayuca.


aa

 

Relacionadas: