Concierto por la Paz en la Vicente Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Concierto por la Paz en la Vicente Guerrero

Mujeres, hombres, niños y adolescentes convivieron en este encuentro cuya duración fue de poco más de 3 horas. 


Concierto por la Paz en la Vicente Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

Representantes de 33 colonias de la agencia Vicente Guerrero, realizaron ayer el concierto por la “Paz y la reconstrucción del tejido comunitario”, después de los hechos violentos que se suscitaron por la expulsión de la organización 14 de Junio.

Al encuentro acudió el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo.

Mujeres, hombres, niños y adolescentes convivieron en este encuentro cuya duración fue de poco más de 3 horas.

El representante de la colonia Impulso, Apolinar Trujillo Almaraz, expresó que es una forma de decir al gobierno que son capaces de buscar un reencuentro y abonar por la paz de esta zona que pertenece al municipio de Zaachila.

Aunque no han recibido respuestas al pliego de demandas que firmaron con el gobierno estatal, señaló que seguirán trabajando por la agencia y su tranquilidad.

El concierto fue una colaboración entre los habitantes de esta parte quienes el 4 de julio, echaron a los militantes de la 14 de Junio que estaban en esta demarcación, dejando casas incendiadas y el saldo de un muerto.


aa

 

Relacionadas: