Van 4 planillas por dirigencia de STEUABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Van 4 planillas por dirigencia de STEUABJO

El STEUABJO elegirá a su próximo dirigente


Van 4 planillas por dirigencia de STEUABJO | El Imparcial de Oaxaca

Unos mil 936 agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) elegirán a su próximo dirigente gremial, dentro de las cuatro planillas que buscan captar el voto.

El secretario general del sindicato, Fernando David Cruz López, lanzó un llamado a la civilidad a los contendientes a integrar el Comité Ejecutivo y evitar que se rompa la unidad y con ello se ponga en riesgo la estabilidad del gremio.

Quien gane la elección del 27 de septiembre, entrará en funciones el primero de octubre de 2019 y vencerá su periodo el 30 de septiembre de 2022, “pido a los compañeros que generen las condiciones para un proceso pacífico”, dijo Cruz López.

Explicó que el proceso interno está a cargo del Comité Electoral que preside Luis Enrique Luis Pastrana.

Cruz López subrayó que aún no se dará a conocer el lugar en donde tendrá efecto la elección para evitar complicaciones.

Lamentó que un grupo haya pretendido registrar a Hipólito Soriano Ortiz, dado que dicha persona ha participado en diversos periodos y Comités, “no procedió su registro dado que lo marca el estatuto”.

“Vienen momentos difíciles para la UABJO y para la base trabajadora y no podemos permitir que nos fracturen y por agentes externos quede acéfala la dirigencia, que sea el voto quien defina a nuestro nuevo líder”, cerró.


aa

 

Relacionadas: