Desde hace un mes SAPAO deja sin agua potable el norte de la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desde hace un mes SAPAO deja sin agua potable el norte de la ciudad

Vecinos de San Felipe exigen a la dependencia regularizar el servicio, ya que no les explicaron el porqué del recorte.


Desde hace un mes SAPAO deja sin agua potable el norte de la ciudad | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de diversas colonias que se ubican en la agencia de San Felipe del Agua, denunciaron que desde hace más de 30 días se encuentran sin el servicio de agua potable.

Entre las colonias afectadas se encuentran La Paz San Felipe, Consuelo, Ruiz, Sabinos y en algunas calles de la Ricardo Flores Magón, por lo que los usuarios hicieron un llamado a los directivos de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), para restablecer el abastecimiento del vital líquido.

“Desde el mes de julio nos quedamos sin agua, pasó agosto y no hemos tenido el servicio, las autoridades de SAPAO no nos han informado por qué se nos suspendió el abastecimiento”, señalaron los afectados.

De acuerdo con la denuncia de los usuarios, las calles más afectadas por la falta de agua son Privada de Eucaliptos, Jacarandas, Primera de Eucaliptos y otras que se encuentran en la zona.

“La mayoría de los vecinos han tenido que comprar el servicio de pipas particulares para abastecerse de agua potable, esperemos que después no nos vayan a sorprender con los recibos bimestrales que envía la dependencia porque realmente este último periodo nos quedamos sin agua”, afirmaron los colonos.

Esta misma situación se vive en varios sectores de la colonia Volcanes y América Sur, donde SAPAO mantiene sin el vital líquido a miles de usuarios.

Personal de la dependencia infirmó que en algunas colonias afectadas como Volcanes, el servicio se restablecerá de manera paulatina, ya que recientemente se realizó la rehabilitación e instalación de una bomba de 25 Hp, en el tanque de rebombeo “Volcanes”.

“Si en la parte de San Felipe continuamos sin agua, vamos a tener que acudir a las oficinas de SAPAO para exigir el abastecimiento, ya hemos reportado, pero no nos hacen caso”, señalaron los vecinos de la zona norte de la capital.


aa

 

Relacionadas: