'Secuestran' a empleados de Ciudad Judicial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

‘Secuestran’ a empleados de Ciudad Judicial

Fueron agredidos y retenidos por más de 9 horas por integrantes de organizaciones sociales


‘Secuestran’ a empleados de Ciudad Judicial | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 200 trabajadores del edificio María Sabina de Ciudad Judicial fueron agredidos ayer por militantes de dos organizaciones sociales, luego de que intentaran salir del inmueble tras ser retenidos por más de nueve horas.

Hombres y mujeres reclamaron a los manifestantes las acciones de protesta que impedían su salida, al mismo tiempo que empujaron puertas y utilizaron extintores con la intención de alejar a los inconformes.

Sin embargo, la respuesta de los militantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep) y del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), fue la agresión a los empleados con palos y patadas a los principales accesos, que generó la alerta de las autoridades policiacas.

Las fotografías y videos por redes sociales que mostraban la resistencia de los trabajadores a quedar encerrados por más horas, así como la negativa de los manifestantes para retirarse, presionaban a los cuerpos de seguridad a hacer presencia.

Por este hecho que anunciaba una confrontación mayor, la Policía Estatal acudió al lugar cerca de las 18:00 horas, cuando logró en un primer momento la liberación del personal femenino. Media hora después liberaron a todos los trabajadores.

Los militantes del Codep y Codeci acudieron desde temprana hora a Ciudad Judicial, para demandar respuestas a su pliego petitorio por las autoridades de la Fiscalía General de Oaxaca y de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade).

Ante la situación vivida, el STPEIDCEO anunció que derivado de la agresividad con que actúa gente que bloquea en estos momentos Ciudad Judicial, “con el ánimo de evitar confrontación y posibles daños en nuestros agremiados se suspenden las labores hasta nuevo aviso”.


aa

 

Relacionadas: