Imponen su ley tres sindicatos violentos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Imponen su ley tres sindicatos violentos en Oaxaca

En los percances viales obligan a los agentes a retirarse y no hacen caso a las indicaciones


Imponen su ley tres sindicatos violentos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con reportes de las autoridades estatales, en Oaxaca operan tres sindicatos de transportistas violentos que han protagonizado enfrentamientos sangrientos, especialmente en la Zona Metropolitana.

Los más violentos son el Sindicato Libertad, Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Frente Popular 14 de Junio; este último debilitado ante las órdenes de aprehensión giradas hacia sus máximos líderes.

En tanto, en un diagnóstico elaborado por diputados locales, refiere que en lo que va de este 2017 se han contabilizado 13 enfrentamientos entre los grupos de choque que operan dentro de estos sindicatos, dejando como saldo varios muertos y heridos.

Estos grupos no solamente se disputan obras o sitios del transporte público, sino también han extendido sus dominios a través de la invasión en la vía pública donde colocan puestos ambulantes.

“Es gravísimo la falta de gobernabilidad que provocan estos grupos de choque, cuando algún automovilista tiene un percance vial con alguno de sus integrantes, ellos imponen su ley y ya no hacen caso a lo que las autoridades les indican”, expuso el representante de una agencia de seguros que opera en la ciudad de Oaxaca.

Explicó que en los percances viales en que han acudido a atender a sus clientes, los grupos de choque obligan a los agentes viales a retirarse, en tanto ellos resuelven obligando a los ciudadanos, mediante la violencia, a pagar los daños.

“No respetan si hay niños o mujeres, cuando ocurre un accidente vial, aunque los taxistas o mototaxistas hayan tenido la culpa, mediante la violencia ellos hacen valer su propia ley y las autoridades ni siquiera se meten”, manifestó el perito.

Aunque estos hechos se han denunciado a través de las redes sociales, las autoridades no han actuado en contra de estas organizaciones.

Por su parte, los diputados integrantes de las fracciones parlamentarias de Morena y PRD, coincidieron que los actos violentos suscitados por estos sindicatos que están debidamente identificados, son muestra de la crisis de ingobernabilidad que se vive en Oaxaca y que provoca que la sociedad viva en constante conflicto.


aa

 

Relacionadas: