Comerciantes piden tomar en cuenta sus recomendaciones para mejorar los mercados de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Comerciantes piden tomar en cuenta sus recomendaciones para mejorar los mercados de Oaxaca

Dirigente exige que se tomen en cuenta las propuestas e ideas de locatarios para darle un rumbo positivo al Mercado Benito Juárez


Comerciantes piden tomar en cuenta sus recomendaciones para mejorar los mercados de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
????????????????????????????????????

Tras de calificar como acertada la medida que tomó el Ayuntamiento Capitalino de Un día sin comercio ambulante, la secretaria general de la Unión de Comerciantes del Mercado Benito Juárez, Sonia Maribel Vargas Ayala, afirmó que se le hizo raro que solamente fueran requeridos a sostener el diálogo con el municipio las cámaras de comercio, que son quienes propiamente manejan el comercio informal.

“Nosotros podemos poner un granito de arena para contribuir para que Oaxaca vuelva a adquirir su belleza, que vuelva a ser la Verde Antequera con sus edificios emblemáticos, catalogados como patrimonio y que, lamentablemente, siempre van a tener dos o tres puesto ambulantes que los tapen, indicó la dirigente.

Como Mercado Benito Juárez no fuimos convocados para que se tomen en cuenta nuestras propuestas e ideas para darle un rumbo positivo al mercado. Asimismo, para abonar al proyecto de Miércoles sin Ambulantes, el cual mañana será su tercera edición. Es importante que el municipio nos convoque porque somos el sector más afectado.

Vargas Ayala asentó que la calle de Aldama se encuentra a “reventar”, ya no cabe uno más, Miguel Cabrera, Las Casas, Flores Magón y 20 de Noviembre están tapizados de ambulantes. Se nos hace raro que no se nos tome en cuenta, el primer día del programa la gente aplaudió la acción que tomó el municipio, pero todos queremos participar porque todos somos Oaxaca.

Con ese tipo de acciones que tomó el Ayuntamiento lo importante es que se dio una buena imagen en lo general, una ciudad limpia con sus calles alrededor del mercado despejadas, los autos se pudieron estacionar y los puestos que estaban ocultos por los puestos quedaron al descubierto, “si se sigue con el programa como lo tiene planeado el municipio va a existir una situación positiva para todos”.

Al final, indicó que se corre el rumor de que de alguna manera el programa “Un día sin comercio ambulante”, sea para detectar cuántos ambulantes existen; sin embargo, lo que preocupa es que el presidente Fraguas, en su momento, puso un tope al ambulantaje. Supuestamente el cabildo dijo que ya no se iba a autorizar más puestos en la vía pública, cuando todos sabemos que ha crecido y se excede del censo que él mismo hizo, acotó.


aa

 

Relacionadas: