Pide Iglesia de Oaxaca dejar de aferrarse a los bienes materiales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pide Iglesia de Oaxaca dejar de aferrarse a los bienes materiales

Durante su mensaje dominical en la Catedral, Calzada Guerrero reflexionó que deberán usarlos para bien y hacer caridad,


Pide Iglesia de Oaxaca dejar de aferrarse a los bienes materiales | El Imparcial de Oaxaca

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, hizo un llamado ayer a quienes son discípulos de Jesús y forman parte de la Iglesia católica a no aferrarse a los bienes materiales.

Durante su mensaje dominical en la Catedral oaxaqueña, Calzada Guerrero reflexionó que quienes cuentan con éstos, deberán usarlos para bien y hacer caridad, sin aferrarse desde el corazón a la riqueza que vayan generando.

“Que la búsqueda de bienes materiales no lleve a cometer injusticias, no atropellar derechos y la dignidad de los demás”, dijo ayer, al interpretar el pasaje bíblico que se leyó en la misa dominical del mediodía.

Ante la población creyente, Calzada Guerrero pidió a los presentes reflexionar la pregunta: ¿Que hay en mí que tengo que arrancar?, a fin de ser personas que siguen a los demás.

Y es que, de acuerdo con la escritura, una persona no debe ser causa de escándalo de los demás y tampoco buscar entorpecer el seguimiento de Jesús, señaló.

De nuevo, recordó que el egoísmo, la soberbia y los vicios son una forma de afectar a la sociedad, debilitan una convivencia tranquila con los semejantes.

“Saquemos aquello que nos daña, aquello que no nos permite avanzar y dejemos a un lado actitudes egoístas y de soberbia para ir al camino en búsqueda de Jesús, amarlo es hacer el bien con nuestros hermanos”, externó.


aa

 

Relacionadas: