Rechaza verbena en la iglesia de Los Pobres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rechaza verbena en la iglesia de Los Pobres

Niega cabildo causar afectaciones a Técnica 1 por acumulación de basura


Rechaza verbena en la iglesia de Los Pobres | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Google

Con mayoría de votos en contra del dictamen, y luego de más críticas por los daños de las recientes ferias y verbenas de la ciudad, el cabildo de Oaxaca de Juárez negó permisos temporales para comerciantes que pretenden sumarse a la celebración de la iglesia de Nuestra Señora de los Pobres.

Hace varios días que las autoridades eclesiásticas de este templo de la colonia Reforma señalaron que debido a la pandemia se han cancelado el convite, calenda y kermés de la festividad. Sin embargo, sí habrá celebraciones eucarísticas.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, varios concejales coincidieron en no autorizar los 18 permisos temporales para operar en los alrededores de la parroquia, mismos que iban a operar del 13 al 17 de enero.

Regidores como Mirna López Torres, de Derechos Humanos; Juan Rafael Rosas Herrera, de Protección Civil, y René Ricárdez Limón, de Normatividad, se manifestaron en contra de la autorización.

Lo anterior porque consideraron el dictamen como “ocioso”, pues la parroquia informó que no habrá convite, calenda ni quermés. Además de que los permisos corresponden a fechas distintas a la de la festividad (del 6 al 14 de enero). Y por lo cual no hay motivo para la verbena. Asimismo, porque no existe certeza de que se respete el patrimonio ni que el cobro por uso de energía eléctrica no sea cargado al ayuntamiento.

Este miércoles, la diputada Haydeé Reyes Retana exhortó al municipio capitalino a que exija a los ferieros y vendedores reparar los daños causados al Paseo Juárez El Llano durante la verbena por la Virgen de Guadalupe.

Hace unas semanas, el edil, Francisco Martínez Neri, dijo que se procedería penalmente ante tales daños y otros al patrimonio de ese parque, pero a la fecha no se han fincado responsabilidades ni reparado el área, más allá del retiro de.la basura o rastros de grasa por parte del ayuntamiento.

 

 

Niegan violación a derechos de estudiantes de la Técnica 1

 

Luego de que la dirección, docentes y tutores suspendieron las clases presenciales en el escuela Secundaria Técnica 1 por la proliferación de fauna nociva, presuntamente a causa de la crisis de la basura, la regidora Mirna López Torres negó responsabilidad alguna del municipio.la concejal explicó que la suspensión de clases presenciales no sé debió a una violación de sus derechos por parte del ayuntamiento. La autoridad verificó el plantel, donde encontró gran cantidad de hojas y ramas, pero no fueron las causantes de la fauna, dijo la concejal.


aa

 

Relacionadas: