Demanda Iglesia paz electoral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demanda Iglesia paz electoral

“Elegir a dirigentes que busquen el bien común”, la premisa


Demanda Iglesia paz electoral | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del proceso electoral que se vive en el país, todas las iglesias y arquidiócesis que forman parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se sumaron al llamado de paz y oración rumbo a las elecciones que se celebrarán el próximo 2 de junio.

En el mensaje enviado por todos los arzobispos, entre ellos, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, para un compromiso que trascienda en las urnas para realizar un tiempo de oración para avanzar en un proceso electoral en paz y con transparencia.

“Que todo el pueblo de México haga conciencia de su compromiso nacional para que salga a votar y elija dirigentes que busquen sinceramente el bien común”, destaca el documento y al mismo tiempo exhortan a los actores sociales, más allá de posiciones políticas o credos religiosos a tender puentes y encontrar puntos de encuentro.

Además, se sumaron a los compromisos por la paz que encabeza la Conferencia del Episcopado para crear una ruta de acción colectiva con una perspectiva interdisciplinaria, corresponsable y articulada que busca abordar de manera efectiva la profunda crisis de violencia y descomposición social que aqueja al país.

En este tema se establecieron siete compromisos en los que ya se sumaron algunas aspirantes como la construcción del tejido social, garantizar la seguridad, la justicia, así como dignificar las cárceles, trabajar con las y los jóvenes, una gobernanza efectiva y garantizar los derechos humanos.

Sobre este tema, el Gobernador Salomón Jara Cruz, destacó que en el estado de Oaxaca existe un panorama de paz y seguridad, por lo que existen las condiciones para que las empresas privadas inviertan en la entidad.

“Oaxaca es un estado seguro, no tiene tanta violencia como la de Guerrero o Chiapas, hay confianza para las inversiones, pero tenemos seguir llevando un trabajo de seguridad para mantener estas condiciones de paz y seguridad. He tenido una relación muy respetuosa y fraterna con la iglesia católica”, destacó el mandatario estatal.


aa

 

Relacionadas: