Piden desde la Mixteca por la paz en el mundo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden desde la Mixteca por la paz en el mundo

La feligresía dijo que es importante la oración, levantar plegarias desde todos los rincones para que se frene la violencia


Se pidió por la paz en el mundo y principalmente por lo que ocurre en Israel.
Se pidió por la paz en el mundo y principalmente por lo que ocurre en Israel.

Con misas, oraciones, repiques de campanas, al medio día y las 16 horas, la Arquidiócesis de Antequera lanzó su programa social de fe en el que se pide por la paz en el mundo y principalmente por lo que ocurre en Israel.

El párroco de Tlaxiaco, Santiago Sánchez Sánchez, destacó el motivo de esta acción la cual busca convocar a la feligresía nacional para pedir con mucha fe por la paz en el mundo, en Oaxaca y la región Mixteca.

Dijo que existe mucha inestabilidad y problemas, por lo que es importante que desde la fe se pueda pedir por la paz y la recomposición de muchas cosas que están mal.

Marisol Jiménez, feligrés, dijo que México no está tan alejado de esta realidad todos los días hay muertos, guerras en Chiapas, en Guerrero y enfermos en todos lados, “las plegarias van, sí, para oriente, pero también por nuestro país”.

Dijo que tan solo en la mixteca recientemente se supo del asesinato de cuatro personas en San Martín Itunyoso y eso es problema social mayor.

La feligresía dijo que es importante la oración, levantar plegarias desde todos los rincones para que se frene la violencia y la violencia contra las familias, ya que los niños y la gente inocente paga las consecuencias de unos cuantos que disputan poder y control.

Opinaron que son momentos duros en todos lados, sin embargo, es momento de reflexión y de aplicar los principios básicos de convivencia y de unidad para salir adelante como sociedad, pero además para fincar bases sólidas para heredar cosas mejores a las nuevas generaciones.

Finalmente, se dijo que esta actividad religiosa no se limita solo a pedir por la paz, ya que desde la fe se pude pedir por la solución de los problemas, por la salud y para que muchas cosas cambien a beneficio de las familias y la feligresía.


aa

 

Relacionadas: