Toma distancia S-22 de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Toma distancia S-22 de AMLO

La dirigencia magisterial en Oaxaca traza ruta alterna a foros educativos del presidente electo; acudirá al encuentro nacional solo para fijar postura política


Toma distancia S-22 de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño decidió trazar una ruta alterna al foro de educación convocado por el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y únicamente participará una representación de la Comisión Nacional Única Negociadora para entregar los resolutivos, en el encuentro que se realizará en la UABJO el 29 de octubre, que irá acompañada con una movilización de la CNTE.

Esta, fue determinación de la Sección 22 en su asamblea estatal de este fin de semana, con la que decidieron realizar trabajos a la par del foro denominado ‘Consulta por un Acuerdo Nacional Sobre la Educación’ convocado en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Aunque la dirigencia informó que sí entregarán el documento final en esta misma fecha donde patentizarán su exigencia para la aniquilación total de la reforma educativa.

“Nosotros estamos generando nuestros propios espacios de discusión y no estamos en la participación con los foros; queremos el diálogo directo con Andrés Manuel López Obrador”, se informó de parte de la dirigencia.

A la par, con la entrega de la posición política al final de los encuentros de este gremio y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocarán a movilizaciones en la misma fecha.

Para obtener sus conclusiones, la Sección 22 contempla sus foros para octubre considerando del 8 al 12, la primera fase; después, del 15 al 16, el sectorial y la regional, 20 al 22.

En tanto, del 26 al 28 de octubre, la CNTE realizará la fase nacional denominada Primer Congreso Nacional Político-Educativo’ misma que se realizará en la ciudad de Oaxaca, que también contará con una fase delegacional y regional.

Los objetivos se encaminan a lograr la abrogación de la reforma educativa y que el nuevo presidente considere la inclusión del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) en los alcances educativos.

El análisis contemplará la propuesta pedagógica, el ingreso de normalistas sin la presentación de la evaluación, entre otros.

Entre los acuerdos se encuentra una marcha para el 26 de septiembre, a 4 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; será conforme la determinación de los sectores y regiones.

Para el caso de Valles Centrales, la movilización sería de la fuente de las 8 Regiones, por la tarde para no afectar las actividades escolares, se informó.

Previo a estos trabajos, la dirigencia acordó un brigadeo a los trabajadores de la educación de base en todas las regiones con el fin de motivar la reorganización de su movimiento, y entre eso, la participación en el foro nacional.


aa

 

Relacionadas: