Prohíben uso de unicel en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Prohíben uso de unicel en Oaxaca

El Municipio de Oaxaca de Juárez se sumó al movimiento ecologista para mitigar el uso de unicel.

  • Prohíben uso de unicel en Oaxaca
  • Prohíben uso de unicel en Oaxaca

El pasado 6 de septiembre durante la sesión ordinaria de cabildo, los integrantes del Ayuntamiento Capitalino aprobaron el punto de acuerdo donde se reforma y adiciona diversas disposiciones para el funcionamiento de establecimientos comerciales, por lo que a partir de ahora, no se podrá empacar alimentos y/o bebidas en recipientes de unicel.

La iniciativa, fue presentada por la regidora de Salud Pública y Vialidad, Leslie Jiménez Valencia desde el pasado 25 de julio, y actualmente se encuentra en espera de su publicación en la gaceta municipal y el Periódico Oficial de Oaxaca para entrar en vigor.

En los últimos años diversas marcas internacionales han condenado el uso de este material debido a las repercusiones ambientales que tiene, tal es el caso de Mc Donald’s y Dunkin Donuts, además de ciudades como Nueva York, Paris, Washington, entre otras.

Mientras que en Oaxaca, la primera comunidad en el país en adoptar estrategias similares fue San Bartolo Cayotepec. Además de que se han sumado otras poblaciones como San Sebastián Tutla, San Francisco Tutla y Santa María El Tule.

 

 

Relacionadas: