Buscan eliminación del plástico y unicel en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan eliminación del plástico y unicel en Cuicatlán

Autoridades informaron que partir del 5 de diciembre del año en curso la basura tendrá que ser clasificada en orgánica e inorgánica


Buscan eliminación del plástico y unicel en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Se llevó a cabo reunión entre integrantes del ayuntamiento y comerciantes en Cuicatlán

Con la presencia de la gran mayoría de comerciantes propietarios y encargados de diferentes establecimientos ubicados en la cabecera municipal, los integrantes del ayuntamiento Cuicateco realizaron la reunión de trabajo para tratar el tema de la eliminación del plástico y unicel, la cual tendrá que ser de manera paulatina.

Se informó que a partir del 5 de diciembre del año en curso la basura tendrá que ser clasificada en orgánica e inorgánica, y en caso de no ser así no se recolectaran los desechos. Se pidió a todos los comerciantes su apoyo para construir juntos un municipio más limpio y evitar que se continue con la contaminación.

Comunicaron que serán dos camiones recolectores los que recorrerán la población y contaran con espacios bien definidos para los desechos, por ello es importante la clasificación en papel, plástico, cartón, vidrio y otros más. “Hoy iniciamos con la concientización y ustedes podrán proponer alternativas”, recalcaron los integrantes del cabildo.

También se pidió a los comerciantes evitar entregar a sus clientes bolas de plástico y envases de unicel para que se sumen todos al proyecto de reciclaje.

El planteamiento formulado por diferentes ciudadanos en días pasados con respecto a la basura dio seguimiento a toda y cada una de las acciones que por diferentes circunstancias se fueron atrasando, aquí estamos para consensar, acordar y definir de manera conjunta.”

Posteriormente se dio la palabra a las y los comerciantes, quienes expusieron que para lograr las metas y objetivos se debe de contar con carros recolectores bien acondicionados, con separadores de los desechos instalados.

Nosotros trataremos de sacar el material que tenemos en nuestros negocios (bolsas de plástico y unicel) y cambiarlo por material biodegradable, el cual puede descomponerse en un entorno natural sin dejar toxinas”

Por último, pidieron al regidor de educación Pedro Celestino Bolaños sintetizar su información para no escuchar un discurso monótono.


aa

 

Relacionadas: