Luchan por mitigar efectos contaminantes en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Luchan por mitigar efectos contaminantes en la Mixteca

Evitan el consumo de refrescos envasados en pet, bolsas y el unicel, incluso en las fiestas


Mucha gente se está dando cuenta de los problemas de salud que derivan de consumir refrescos, pasteles y galletas.
Mucha gente se está dando cuenta de los problemas de salud que derivan de consumir refrescos, pasteles y galletas.

En la Mixteca hacen un esfuerzo para reducir agentes contaminantes.

Jesús Ortiz, vendedor de hortalizas en Magdalena Peñasco, dijo que los pueblos han tomado la determinación de hacer conciencia, en primer lugar para evitar el consumo de refrescos envasados en pet, y en segundo lugar para evitar las bolsas y el unicel, incluso en las fiestas.

Creo que los pueblos originarios dan un extraordinario ejemplo de que podemos organizarnos ante los problemas y la contaminación es uno de ellos, por lo que en asamblea hemos determinado cero plásticos y cero contaminación”, dijo.

Omar Quiroz Velasco, profesor en Chalcatongo de Hidalgo dijo que mucha gente en esta región está despertando y se está dando cuenta de los problemas de salud que derivan de consumir refrescos, pasteles, galletas y de la contaminación que estos generan.

Los pueblos indígenas somos autónomos y por eso junto con los niños en las escuelas estamos trabajado para despertar y hacer conciencia del cuidado al medio ambiente pero también los beneficios de cuidar el entorno y la salud de la gente”, agregó.

Agustín Flores, en Tlaxiaco, dijo que el uso de las bolsas y el plástico se iba regulando y moderado, sin embargo, luego de la pandemia y el confinamiento este incrementó por el tema de salud y los alimentos.

Finalmente, las voces coinciden que algo se tiene que hacer para mitigar dos cosas importantes: el consumo de comida chatarra y el uso de los plásticos en favor de la salud y el medio ambiente.

 


aa

 

Relacionadas: