Urbaneros de Oaxaca se burlan de la autoridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Urbaneros de Oaxaca se burlan de la autoridad

Chatarras siguen en las calles, contaminando y poniendo en riesgo a los ciudadanos oaxaqueños


Al menos 16 unidades de motor que prestaban el servicio de transporte público de pasajeros, fueron sacados de circulación al presentar malas condiciones, informó ayer la Secretaría de Movilidad Urbana (Semovi) en Oaxaca.

José Carlos Cervantes Azcona, subsecretario de Regulación y Control de Transporte de la dependencia estatal añadió que dichas unidades (chatarra) ya no pueden circular en las vialidades y deben ser reemplazados.

Y es que una queja recurrente entre los usuarios del transporte urbano es la existencia todavía de camiones en mal estado, a pesar de que les autorizaron el aumento al precio del pasaje.
“Tal pareciera que le tomaron la medida a la autoridad, porque en las calles todavía siguen los anafres rodantes y aparte cobran los 8 pesos por pasajero y si quieres pagar con credencial, los choferes avientan las monedas”, se quejó Rocío Martínez, alumna universitaria.

Como ella, cientos de usuarios se quejan del mal servicio de las empresas Tusug, Sertexa, Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca, dado que ninguno ha mostrado disposición y cumplimiento a mejorar camiones y el trato.

Pese a los intensos operativos de la Semovi en coordinación con la Policía Vial y Policía Estatal para revisar el estado físico y mecánico de las unidades de motor, los empresarios se resisten al cambio.

No es raro ver carreras de urbanos en vías de comunicación importantes como Periférico, Heroico Colegio Militar, J.P García, Avenida Juárez, Pino Suárez, Independencia, Crespo y Las Casas.

El funcionario estatal mencionó que los operativos en la zona sur y norte de la capital se mantendrán para revisar los documentos y el estado de las unidades, a fin de que brinden un mejor servicio, “estamos trabajando y no nos presionan o chantajean”.


aa

 

Relacionadas: