"Ocultan" transportistas contagios de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Ocultan” transportistas contagios de Covid-19

Organizaciones y empresas evitan informar sobre número de choferes infectados, lo que pone en riesgo a usuarios


“Ocultan” transportistas  contagios de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Los sitios de taxis foráneos y de la ciudad, así como del servicio de transporte urbano han evitado informar de casos de contagio de Covid – 19 dentro del personal operativo, lo cual pone en riesgo a los usuarios.

 

Aún y cuando es una de las disposiciones obligatorias por parte de la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado, los trabajadores del volante se rehúsan a cumplir con la normatividad.

 

Derivado de ello, el incremento en los puntos de revisión por parte de la dependencia estatal y de la Policía Vial, quienes llevan  a cabo revisiones aleatorias en trayectos de la carretera federal 190.

 

Sin embargo no todo termina en multas económicas, pues los supervisores y elementos de seguridad “hacen reiterados llamados a los conductores y usuarios a colocarse correctamente el cubre bocas”.

 

Durante una inspección que realizaron en las últimas horas, los funcionarios de la Semovi dieron cuenta de la falta de responsabilidad tanto de usuarios como de transportistas al viajar con cupo lleno y sin el objeto sanitario.

 

“De cada 10 unidades de taxis foráneos que paramos para la revisión solamente cinco tal vez seis traían el cubre bocas, el resto alegó que apenas se lo habían quitado porque les generaba calor o picazón”, relato uno de los consultados.

 

No obstante externó que tienen instrucciones de no generar mayores multas o sanciones económicas a los taxistas de las diversas agrupaciones y organizaciones con presencia en Valles Centrales.

 

“Nos han dicho los jefes que ahorita la situación económica es complicada, y que los taxistas ya no aguantan la crisis y una manera de apoyarles es no multándolos, pero si no es así tampoco cumplen”, anotó.

 

Dos puntos en donde seguido han retenido unidades de transporte público para su revisión es la zona del Deportivo Oaxaca, el Columpio de Ixcotel y Camino Nacional.

 

Ni los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y mucho menos la Secretaría de Movilidad del Gobierno del estado cuentan con datos precisos sobre el número de contagios en el sector de transporte, pese a que se considera  una línea de alto contagio en la población.

 

En el último  reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Oaxaca alcanzó los 9 mil 500 casos positivos de Covid – 19, 871 muertes por la pandemia y otros 969 casos sospechosos; por lo que se han acumulado 14 mil 689 casos notificados a la autoridad.


aa

 

Relacionadas: