Exigen a SAPAO cambiar la tubería de drenaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen a SAPAO cambiar la tubería de drenaje

Los vecinos bloquearon varias vialidades para exigir atención por parte de la dependencia


Exigen a SAPAO cambiar  la tubería de drenaje | El Imparcial de Oaxaca

Ante la indiferencia de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) para atender deficiencias en tuberías del drenaje, vecinos de las calles Río Balsas y Río Consulado en la colonia La Cascada, bloquearon las vialidades.

Ezequiel Hernández Alavés lamentó que se tenga que llegar a acciones de presión para que las dependencias atiendan los reclamos de los ciudadanos afectados en sus servicios.

Desde hace más de una semana hubo un colapso de la tubería de drenaje, lo que provocó que las aguas negras llegaran hasta sus domicilios e ingresaran a las viviendas.

A pesar de que se realizó el reporte ante SAPAO, los funcionarios ignoraron la petición, lo cual enardeció más a los vecinos que se quejaron de excesivo burocratismo de la dependencia y responder sólo cuando hay presiones sociales como la de cerrar las calles.

El dirigente vecinal dijo que este martes podrían recibir el dictamen, pero “el dictamen no nos resuelve el problema porque el mal sigue y las aguas negras van a parar a los domicilios de los vecinos”.

Deploró que la dependencia pretenda deslindarse de la reparación y mantenimiento, cuando es la demanda de los habitantes desde hace varios años, sin que hasta ahora se haya atendido.

Advirtió que en caso de que SAPAO insista en deslindarse de reparar 50 metros de tubería dañados, volverán a su movilización hasta que sean resueltas satisfactoriamente sus demandas.


aa

 

Relacionadas: