Espera Sección 59 trato institucional con AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Espera Sección 59 trato institucional con AMLO

La reforma está vigente, nosotros las vamos a seguir acatando: Cruz Villar


Espera Sección 59 trato institucional con AMLO | El Imparcial de Oaxaca

La secretaria general de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Victoria Cruz Villar, esperó que se dé un trato institucional entre este gremio con el gobierno federal entrante, que encabezará Andrés Manuel López Obrador echando a andar la reforma educativa.

Esta sección ha trabajado en apego a los lineamientos desde el 2006, por lo que, los escolares desconocen los paros y días de ausencia por el apego al calendario escolar.

“Las leyes están vigentes, nosotros las vamos a seguir acatando, a ser vigilantes porque su implementación sea adecuada como fue aprobada y en la aplicación de la misma se esté respetando los derechos de los trabajadores en beneficio de los alumnos”, dijo.

Ante la afinidad entre López Obrador y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), la lideresa de este gremio apostó al respeto, al diálogo, y esperó la misma atención para los agremiados: un trato institucional.

“Como Sección 59, pedimos la atención que nos corresponde. Nos sumaremos al proyecto de trabajo institucional, y el tiempo ha demostrado el efecto este es el trabajo que se requiere en Oaxaca”, indicó.

Cierran sin paros

En el tema de cierre de ciclo escolar, este gremio estará entregando la séptima generación de alumnos del nivel primaria sin un día de paro, y el décimo de preescolar y secundaria que tampoco han perdido sus cátedras por actividades del sindicato.

Con esto, demuestran que en Oaxaca sí es posible hacer las cosas diferentes y atender a los alumnos, pero también exigir los derechos de los trabajadores sin afectar a los estudiantes que cursan su nivel básico.

Para este gremio, el ciclo escolar concluye el 9 de julio y a partir de esta semana se darán las clausuras correspondientes para los alumnos y alumnas.

Cruz Villar informó que para el siguiente ciclo escolar 2018-2019 se empezaría a aplicar el modelo educativo, porque están trazando las rutas para la autonomía curricular de las escuelas.


aa

 

Relacionadas: