Falta de papel genera caos en Registro Civil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Falta de papel genera caos en Registro Civil de Oaxaca

Culpan a Finanzas por el retraso en la liberación de material que genera largas filas en las oficialías


Falta de papel genera caos en Registro Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Usuarios del Registro Civil se quejaron de la falta de papel para la impresión de actas de nacimiento, lo que ha generado largas filas en las oficinas de la dependencia estatal.

Y es que desde la semana pasada, cientos de personas son afectadas por la falta de formatos y algunas fallas en el sistema del Registro Civil en la emisión de actas de nacimiento.

A pesar de llegar poco antes del mediodía, Esther ya no alcanzó ficha para sacar el acta de nacimiento de su menor hijo, debido a la falta de papel verde certificado.

Cabe señalar que el trámite está limitado en las diversas oficinas de la dependencia, dado que la Secretaría de Finanzas retrasó la entrega del papel.

De acuerdo con los empleados, será hasta el próximo lunes cuando puedan reanudar el servicio para expedir las actas de nacimiento en tiempo y forma y sin limitantes.

No obstante, usuarios han externado su descontento, debido a que en la mayoría de los casos han dado varias vueltas para concretar el trámite.

Los ciudadanos, hombres y mujeres deben pasar por un peregrinar en cada una de las oficialías en busca de sistemas o formatos.

Desde hace más de una semana ya no se expiden en promedio las 300 actas certificadas por día, ahora sólo se limitó el servicio por fichas que se reparten de 8:15 a 9:30 horas.

Pero también, los propios funcionarios invitaban a los ciudadanos a probar el servicio en línea. Lo que no dejó muy satisfechos a algunos.

El documento tiene toda la validez oficial y es aceptada en dependencias federales y estatales, no hay problema está certificada y lo mejor les ahorra tiempo, explicó sin mucho poder de consentimiento.

El único pero es que el trámite debe ser pagado con tarjeta de débito o crédito, situación que impide a muchos acceder a la impresión de acta de nacimiento en línea.

A su vez, personal del Registro Civil confirmó que será a inicios de semana cuando se normalice el suministro de papel valorado y que es suministrado por la Secretaría de Finanzas.


aa

 

Relacionadas: