Anuncian paro de labores en el sistema COBAO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Anuncian paro de labores en el sistema COBAO

El pasado viernes ya habían anticipado parte de sus acciones por la inconformidad con la Dirección del sistema


Anuncian paro de labores en el sistema COBAO | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SUTCOBAO) anunciaron ayer un paro de labores de 12 horas para este martes, ante el incumplimiento de las autoridades en el pago a institucionales y no institucionales.

Los trabajadores suspenderán labores en los 86 centros de trabajo del Cobao, de los cuales, 66 serán planteles. En estos, se verán afectados 36 mil estudiantes.

Pese a la promesa de las autoridades del Colegio encabezadas por Rodrigo Gonzalez Illescas, los trabajadores no recibieron las respuestas esperadas este 15 de marzo.

En la asamblea del sindicato, los delegados sindicales constituidos en pleno, como máxima autoridad del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, reiteraron la demanda de cumplir en tiempo y forma con los pagos que legalmente corresponden a los trabajadores.

“Es importante resaltar, que estos retrasos en pagos a terceros institucionales y no institucionales, ha generado serias afectaciones en la economía de sus familias, incluso ha trastocado su estabilidad emocional”.

Recordaron que los pendientes son las cuotas patronales y de trabajadores al ISSSTE, FOVISSSTE y Vivienda FOVISSSTE, de ahorro solidario, recategorización, al SAT por retención sobre sueldos y salarios, así como el pago respectivo a la parte proporcional del aguinaldo.

Señalaron que de estos adeudos, la Dirección se había comprometido a pagar a más tardar el dia 15 de marzo y el 16 los trabajadores verificarían el cumplimiento de dichos pagos.

Por no acreditarse su cumplimiento, anunciaron que el 20 de marzo realizarán un paro de actividades de 12 horas a partir de las 7:00 en todos los centros de trabajo del COBAO.

“Esperamos tener una respuesta puntual para evitar que por una actitud como la planteada, se siente un precedente que genere la idea de que esa es la forma de conseguir que se atiendan las legítimas demandas de nuestros representados”, expuso la dirigencia del SUTCOBAO.


aa

 

Relacionadas: