Se levanta el paro en un 50% en los Servicios de Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se levanta el paro en un 50% en los Servicios de Salud de Oaxaca

Las cartulinas con la leyenda “sin servicios” amanecieron de nuevo en el Hospital Civil


Se levanta el paro en un 50% en los Servicios de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las cartulinas con la leyenda “sin servicios” amanecieron de nuevo en el Hospital Civil y en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña Dr. Guillermo Zárate Mijangos en perjuicio de la población que busca la consulta externa.

Ahora, con el objetivo de garantizar el pago a terceros institucionales y no institucionales, los sindicalizados decidieron quedarse en estas asambleas permanentes, a más de un mes de iniciadas.

Aunque la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) determinó la reactivación de las atenciones en un cien por ciento, algunas delegaciones se rehusaron en abrir sus puertas y sólo el 50 por ciento, levantó.

La delegada del Hospital de la Niñez, Leticia Hernández Jiménez, externó que los trabajadores esperan la asesoría de un especialista para garantizar el pago a terceros institucionales y no institucionales.

Después de este paso, reiniciarán con las actividades bajo protesta, sin embargo, en lo inmediato, la asamblea permanente continúa.

“Cada quincena nos descuentan el pago a terceros y en las cajas de ahorro no han depositado nada, tampoco las Afores tienen saldo y eso es perjudicial para los trabajadores”, refirió.

Ejemplificó que hay personal que no se ha podido jubilar por el hecho de estar en cero en su Afore correspondiente.

Por su parte, el secretario de Organización de la Sección 35, Carlos Alberto Pérez Bautista, reportó que un 50 por ciento de las delegaciones y jurisdicciones levantaron el paro parcial y las demás esperan mayores resultados en cuanto al pago a terceros.

La parte sindical, sostendrán una reunión con financieras como MetLife e Inbursa, así como con cajas de ahorro, a fin de ir avanzando en el proceso de pago correspondiente a las empresas.

Para el integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 35, buscarán demandar a la parte oficial el pago de las empresas privadas y cumplir con los acuerdos instituciones pendientes, motivo principal del enojo de los trabajadores.

El exrepresentante de la Subsección 07 del Hospital Civil, detalló que en ese nosocomio, así como en la Niñez y en regiones como la Mixteca y Tuxtepec, sigue el paro parcial de actividades.

En tanto, en el Istmo, en la Costa y en clínicas y hospitales, han determinado levantar la manifestación.


aa

 

Relacionadas: