Pide S-59 a titular del IEEPO atender temas pendientes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pide S-59 a titular del IEEPO atender temas pendientes

Consideran que el cambio del titular en el IEEPO pudo deberse a los temas pendientes con la educación de Oaxaca


Pide S-59 a titular del IEEPO atender temas pendientes | El Imparcial de Oaxaca

La secretaria general de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Victoria Cruz Villar, confió en que el recién nombrado director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, se conduzca en el marco del respeto y dé certeza en la atención de manera eficaz al sector educativo.

Al considerar que el cambio del titular en el IEEPO pudo deberse a los temas pendientes con la educación de Oaxaca, la dirigente sindical expuso que en el caso de la Sección 59, aún no se reintegran los descuentos que se hicieron a 300 trabajadores de manera injustificada.

Detalló que en los paros de labores que impulsó la Sección 22 se descontó también a militantes de la Sección 59, pese a que ellos se mantuvieron en las aulas y no afectaron las clases de miles de alumnos. En total, las autoridades deben reintegrar al menos 750 mil pesos.

Al señalar que están en la búsqueda de una mesa de trabajo con el nuevo funcionario, Cruz Villar recordó que la Sección 59 tiene un déficit de al menos 65 profesores, sobre todo en primarias y telesecundarias.

“Necesitamos personal en las comunidades alejadas y pedimos la presencia de los profesores que salieron idóneos en las evaluaciones recientes”, expuso la dirigente, con la confianza de que el director atenderá a la Sección 59 de la misma forma que a la Sección 22.

Con la nueva designación en el IEEPO, confió también en que haya puentes de comunicación y se dé certeza a los padres de familia de que se atenderá el tema educativo.

Finalmente, pidió no ceder a chantajes y sea respetuoso de las secciones que conforman el magisterio oaxaqueño, además de respetar la decisión de padres de familia en las comunidades, donde algunas prefieren trabajar con la Sección 59 y otras con la Sección 22.


aa

 

Relacionadas: