Intensifica la Profeco presencia en la zona del Istmo;
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Intensifica la Profeco presencia en la zona del Istmo;

Se sancionará a los establecimientos que tengan un comportamiento comercial indebido


Intensifica la Profeco presencia en la zona del Istmo; | El Imparcial de Oaxaca

Verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), continúan en el Istmo de Tehuantepec sancionando a establecimientos de venta de materiales para construcción por comportamiento comercial indebido, afirmó la titular de la dependencia Rebeca Cervantes Navarro.

Personal de la Profeco realizó una visita al municipio de San Francisco del Mar exhortando a proveedores de materiales de construcción a evitar prácticas de abuso comercial, indicándoles que deberán colocar a la vista los precios de los materiales así como la fecha máxima de entrega.

La funcionaria federal destacó que las brigadas de la institución han sancionado a dos establecimientos de venta de materiales para construcción por comportamiento comercial indebido al no exhibir precios, por lo que la vigilancia se va a realizar de manera permanente e intensificarán la presencia de Profeco.

Expresó que personal de la institución realizó una visita al municipio de San Francisco del Mar para vigilar el incremento en los precios de material para construcción, principalmente en lugares con mayor concentración de consumidores.

Cervantes Navarro destacó la firma de convenios de colaboración que realizó con las autoridades municipales de Matías Romero, Ciudad Ixtepec y Santa María Huatulco para la instalación y apertura de Unidades Receptoras de Quejas, con lo cual la dependencia federal expande su presencia en las principales regiones del Estado.

Asimismo, el pasado fin de semana, se reunió con los Líderes de Sindicatos de los Transportistas de la Región del Istmo, con la finalidad de convenir descuentos en los precios de arena y grava informándoles que en fecha próxima se estará reuniendo con los concesionarios de los bancos de agregados pétreos.

Han sancionado a dos establecimientos de venta de materiales para construcción por no exhibir precios.

De igual manera se reunió con la presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López, y los integrantes de su cabildo así como agentes municipales, con la con la finalidad de abordar la problemática de los altos cobros de tarifas de la energía eléctrica de proveedores en Telecomunicaciones, atestiguando el evento el Delegado de Gobierno, Pastor Hernández Santiago.

Al final, la funcionaria puso a disposición de la población los canales tradicionales para reportar cualquier irregularidad a través de los teléfonos 51 341 41, 51 3 45 55 y el 951 229 3395 o acudir a las oficinas de la Delegación ubicadas en la calle Heroico Colegio Militar número 109 altos en la Colonia Reforma.


aa

 

Relacionadas: