Corto circuito origina pánico en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Corto circuito origina pánico en Salina Cruz, Oaxaca

El hecho sobrevino cuando demolieron un edificio.


Corto circuito origina pánico en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Momentos de pánico vivieron los vecinos de la colonia Centro, luego que el cableados de baja y mediaba tensión de dos postes propiedad de la Comisión Federal de Electricidad fueran derribadas por una estructura que se desplomó al momento en que una maquinaria que realizaba trabajos de demolición.

Bomberos y paramédicos fueron alertados en relación a este accidente que se registró sobre la calle Guaymas esquina con Ávila Camacho, por lo que de inmediato llegaron al lugar para atender a tres personas que presentaron crisis nerviosa.
Los dos postes sin fluido eléctrico dejaron sin energía en esa zona, lo que derivó que se suspendiera el servicio para evitar accidentes.

Más tarde el personal técnico de la Comisión Federal de Electricidad llegó a la zona donde ocurrió el siniestro para iniciar con las labores de restitución de las líneas y los postes dañados a fin de restablecer el servicio.
El operador de la maquinaria expresó que de manera accidental una estructura se colapsó, lo que provocó que cayera precipitadamente sobre el cableado.

Por estos hechos, la empresa contratada informó que la maquinaria resultó dañada y se tuvo que suspender la demolición en tanto las autoridades realicen las investigaciones por este incidente.

Los ciudadanos y comerciantes denunciaron la falta de responsabilidad de Protección Civil para garantizar la seguridad con la finalidad de que se cumplieran con las normas establecidas y se redujera cualquier peligro.

Por lo pronto la zona centro permanecía sin energía eléctrica derivado del accidente que se registró en los trabajos de demolición.

Y es que un caso similar ocurrió durante los trabajos de demolición en donde también una maquinaria accidentalmente tocó los cables y provocó un accidente.


aa

 

Relacionadas: