Invierten Servicios de Salud de Oaxaca 9 mdp en hospitales del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Invierten Servicios de Salud de Oaxaca 9 mdp en hospitales del Istmo

Reporta Alonso Álvarez el restablecimiento de la red de salud en 90%


Invierten Servicios de Salud de Oaxaca 9 mdp en hospitales del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, informó que se encuentra en un 90 por ciento la red de atención médica en el Istmo de Tehuantepec y con una inversión de unos 9 millones de pesos se remodelarán hospitales y clínicas, excepto el hospital de Juchitán.

Los hospitales de Salina Cruz y Tehuantepec operan al cien por ciento y el de Ciudad Ixtepec, entrará en estos días en funcionamiento para despresurar la atención de la población usuaria.

En Juchitán, es una unidad médica la que está dando atención para referir pacientes, con un quirófano móvil y uno fijo, debidamente requisitado y los centros de salud en ese municipio están funcionando, dijo.

Después de eso, iniciará el proceso de edificación para el nuevo nosocomio en ese lugar.

“El espacio donde es atendida la gente cumple con toda la norma, es para cubrir las situaciones de emergencia. Los quirófanos están certificados, así como la zona de hospitalización por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”, abundó.

No obstante, las referencias de esta unidad médica se siguen dando para el Hospital de la Niñez, al Hospital de Especialidades, al Hospital Civil, e incluso a la Ciudad de México, dependiendo de la gravedad de los padecimientos.

Reportó que durante la emergencia realizaron más de 27 traslados aéreos para atender a las pacientes.

Con esto, la red de atención médica se encuentra en un 90 por ciento, reportó el funcionario del gobierno estatal.

En tanto, Celestino Alonso Álvarez informó que será en esta semana cuando se dé el retiro de escombros y la conclusión del derribo del hospital de Juchitán, mismo que sufrió daños estructurales por el sismo del 7 de septiembre.

Los SSO han realizado los operativos necesarios para evitar la generación de epidemias, así como las nebulizaciones que eviten la generación de chikungunya, zika y dengue.


aa

 

Relacionadas: