En el Istmo convertirán cementerio de desechos industriales en campo deportivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo convertirán cementerio de desechos industriales en campo deportivo

De acuerdo a testigos que quisieron guardar su identidad, los desechos que recogieron en las playas afectadas por la contaminación de Pemex, fueron guardados en el lugar


En el Istmo convertirán cementerio de desechos industriales en campo deportivo | El Imparcial de Oaxaca

Un cementerio de desechos industriales y residuos de hidrocarburo se convirtió el campo deportivo de la agencia municipal de Ensenada la Ventosa.

Los habitantes explicaron que esas bolsas negras que contenían residuos de combustóleo pesado que fueron extraídos de las playas, luego de la contaminación, permanecieron durante varias semanas en el campo deportivo.

Sin embargo, indicaron que fue hasta este fin de semana cuando ingresaron dos camiones pesados y un tractor para comenzar con las labores de limpieza de la zona.

“Estuvieron cerca de tres semanas almacenados, sin saber el grado de contaminación que emanaba de esos desechos. Nadie decía nada, porque el pueblo está de acuerdo y tenían temor de que les quitarán el empleo temporal”, expresaron los vecinos de la zona.

Sin dar su nombre, por temor a que sean agredidos, dijeron que esos desechos por ser industriales, deben de tener un destino adecuado donde se almacenen, por el riesgo que representan.

“Sabemos que van a parar al basurero que se ubica a unos 300 metros de donde inicialmente fueron almacenados. Pueden ser quemados y esto provoque un incendio mayor, pero solo las autoridades deben de analizar esta situación”.

Por lo menos, unas cuatro toneladas de desechos de chapopote si habían almacenado en el campo deportivo de Ensenada la Ventosa.

Petróleos Mexicanos tampoco ha informado en relación a estos desechos industriales que fueron almacenados en esa zona y su destino final para su destrucción.

Luego de tres semanas de empleo temporal, los pobladores con camionetas que contrató una compañía responsable de los trabajos, lo almacenó en deportivo y que generó malestar entre los vecinos de los alrededores.

La agencia de Ensenada la Ventosa ha sido azotada en los últimos meses, por la contaminación por derrame accidentalmente de la paraestatal y que ha contaminado sus playas al grado de poner en riesgo la actividad comercial y la pesca ribereña.


aa

 

Relacionadas: