Comunidades de la Sierra Mixe-Zapoteca dan apoyo a municipios del Istmo de Oaxacva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comunidades de la Sierra Mixe-Zapoteca dan apoyo a municipios del Istmo de Oaxacva

También sufrieron pero decidieron apoyar con productos obtenidos de su siembra


Comunidades de la Sierra Mixe-Zapoteca dan apoyo a municipios del Istmo de Oaxacva | El Imparcial de Oaxaca

Comunidades de la Sierra Mixe-Zapoteca decidieron apoyar a los municipios del Istmo que se encuentran devastados por el sismo de magnitud 8.2 que la noche del pasado 7 de septiembre azotó a esta región.

Pese a que también sufrieron daños optaron por ayudar, demostrando que en estos momentos difíciles la solidaridad es importante y se trasladaron a municipios como Ixtepec y Juchitán, para dar el producto de su trabajo, pues acudieron con frutas y verduras que siembran en esa zona.

Bien dicen que el que menos tiene es el que mas da. Ayer representantes de la comunidad de Cuajinicuil Guevea visitaron las zonas afectadas de Ixtepec e Ixtaltepec haciendo entregas de frutas y veduras de nuestraa zonas a diferentes cocinas comunitarias. Tambien en la sierra mixe zapoteca hubo afectación y se agradece a todos los que han apoyado a diferentes comunidades y de esta manera también nos solidarizamos con nuestros hermanos de la planicie.

Buena tarde, les comento que la autoridad municipal y ciudadanos de este municipio mixe, se encuentran dando frutas, tamales, café molido en Juchitán en muestra de apoyo a los damnificados por el sismo.


aa

 

Relacionadas: