Pemex sella la refinería de Salina Cruz y guarda hermetismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pemex sella la refinería de Salina Cruz y guarda hermetismo

Fuentes oficiales de Pemex no han querido hablar sobre el estado en el que se encuentra la planta Antonio Dovalí Jaime después del movimiento telúrico ocurrido el jueves


  • Pemex sella la refinería de Salina Cruz y guarda hermetismo
  • Pemex sella la refinería de Salina Cruz y guarda hermetismo

Petróleos Mexicanos (Pemex) aplicó un protocolo de seguridad para evitar la fuga de información de la refinería Antonio Dovalí Jaime. Luego del sismo de 8.2 grados registrado la medianoche del jueves, la petrolera clausuró sus accesos, evitando incluso el ingreso de sus trabajadores.

Los trabajadores que se encontraban al interior de la refinería al momento del movimiento telúrico debieron permanecer en sus labores con un doble turno.

Una fuente que conoce la operación de la planta de procesamiento de combustible aseguró que existen posibles daños y fracturas en las instalaciones, sin embargo Pemex ha guardado total hermetismo al respecto.

La madrugada del viernes se difundieron fotografías que exhibían una nube lumínica sobre las plantas de refinación en Salina Cruz, sin embargo, a través de la cuenta oficial de Twitter de Pemex se descartó que las imágenes fueran producto de una explosión.

“No se registra hasta el momento ninguna afectación en las instalaciones de Pemex en el reciente sismo”, escribió Pemex en su cuenta de la red social.

“Se siguen efectuando recorridos de seguridad para verificar a situación de las instalaciones”, fue un segundo mensaje al que siguió “no se registran daños a las instalaciones de la refinería en Salina Cruz”.

Los mensajes de la petrolera fueron avalados por el presidente Enrique Peña Nieto y Protección Civil nacional.

Además de esos mensajes, no ha emitido ningún comunicado oficial. Podría ser hasta el próximo lunes cuando se retire el protocolo interior de la refinería y las labores vuelvan a su normalidad.

En el puerto de Salina Cruz las gasolineras de Pemex operan con normalidad. El abasto de combustible no ha sufrido interrupciones significativas ni en el municipio ni en la región.

La Asociación Mexicana de Gas Natural informó por su parte que los ductos de transporte y distribución de gas natural en Salina Cruz cuentan con sistemas de monitoreo las 24 horas del día, mismos que advierten en tiempo real sobre posibles fallas o alteraciones en la presión de los gasoductos.


aa

 

Relacionadas: