En el Istmo organizaciones rechazan la ZEE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo organizaciones rechazan la ZEE

Integrantes de la Asamblea de Pueblos, dijeron que en respuesta al rechazo a la venta de las tierras del Istmo, se ha convocado a las organizaciones políticas, sociales y colectivas


  • En el Istmo organizaciones rechazan la ZEE
  • En el Istmo organizaciones rechazan la ZEE

Organizaciones no gubernamentales y de resistencia anunciaron una manifestación este próximo miércoles con la finalidad de dejar un precedente por el rechazo a las Zonas Económicas Especiales.

En un comunicado que envió dicha organización en la que manifiestan estar en desacuerdo por la integración y la presunta venta de tierras a través de las Zonas Económicas a manos de extranjeros.

De acuerdo con Lesbia Villalobos Sosa, integrante de la Asamblea de Pueblos, expresó que en respuesta al rechazo a la venta de las tierras del Istmo, se ha convocado a las organizaciones políticas, sociales, colectivas, movimientos en resistencia a unirse en la defensa del Istmo de Tehuantepec.

Reconoció que el gobierno federal y estatal en común acuerdo quiere pactar presuntamente con las empresas extranjeras para instalar maquiladoras e industrias que vengan a acabar con los recursos naturales y llevárselos a otros países.

“El día miércoles a las 11:00 horas vamos a dar una conferencia a los medios, en donde fijaremos nuestra postura en rechazo contundente con relación a las Zonas Económicas”

En ese sentido, afirmó que hasta el momento no hay información gubernamental y que sólo lo están haciendo en el oscurito con el claro interés de preparar todo y después llegar a posesionarse de las tierras de los ejidatarios y las familias.

“Salina Cruz no ha podido crecer, porque al gobierno no le interesa invertir en ese rubro y solo se ha preocupado por hacer tratos con los extranjeros”, señaló.

Hizo la invitación a todos los sectores a sumarse a esta lucha en rechazo a la expropiación de las tierras como ha ocurrido en municipios del Istmo en donde las trasnacionales se han apoderado.


aa

 

Relacionadas: