En el Istmo organizaciones rechazan la ZEE - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo organizaciones rechazan la ZEE

Integrantes de la Asamblea de Pueblos, dijeron que en respuesta al rechazo a la venta de las tierras del Istmo, se ha convocado a las organizaciones políticas, sociales y colectivas


  • En el Istmo organizaciones rechazan la ZEE
  • En el Istmo organizaciones rechazan la ZEE

Organizaciones no gubernamentales y de resistencia anunciaron una manifestación este próximo miércoles con la finalidad de dejar un precedente por el rechazo a las Zonas Económicas Especiales.

En un comunicado que envió dicha organización en la que manifiestan estar en desacuerdo por la integración y la presunta venta de tierras a través de las Zonas Económicas a manos de extranjeros.

De acuerdo con Lesbia Villalobos Sosa, integrante de la Asamblea de Pueblos, expresó que en respuesta al rechazo a la venta de las tierras del Istmo, se ha convocado a las organizaciones políticas, sociales, colectivas, movimientos en resistencia a unirse en la defensa del Istmo de Tehuantepec.

Reconoció que el gobierno federal y estatal en común acuerdo quiere pactar presuntamente con las empresas extranjeras para instalar maquiladoras e industrias que vengan a acabar con los recursos naturales y llevárselos a otros países.

“El día miércoles a las 11:00 horas vamos a dar una conferencia a los medios, en donde fijaremos nuestra postura en rechazo contundente con relación a las Zonas Económicas”

En ese sentido, afirmó que hasta el momento no hay información gubernamental y que sólo lo están haciendo en el oscurito con el claro interés de preparar todo y después llegar a posesionarse de las tierras de los ejidatarios y las familias.

“Salina Cruz no ha podido crecer, porque al gobierno no le interesa invertir en ese rubro y solo se ha preocupado por hacer tratos con los extranjeros”, señaló.

Hizo la invitación a todos los sectores a sumarse a esta lucha en rechazo a la expropiación de las tierras como ha ocurrido en municipios del Istmo en donde las trasnacionales se han apoderado.


 

Relacionadas: