Constructores se niegan a la reconstrucción de aulas en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Constructores se niegan a la reconstrucción de aulas en Juchitán

La constructora Grupo Salcedo exige el pago de más de 30 millones de pesos


  • Constructores se niegan a la reconstrucción de aulas en Juchitán
  • Constructores se niegan a la reconstrucción de aulas en Juchitán
  • Constructores se niegan a la reconstrucción de aulas en Juchitán

Constructores de la región del Istmo, se niegan a iniciar con la reconstrucción de aulas de diversos planteles educativos, ya que, hasta el momento el gobierno del estado, y los representantes legales de la empresa constructora Grupo Salcedo, no les han cubierto los adeudos por los trabajos realizados.

Tomás López Pineda, vocero de los constructores, explicó que, en días pasados, participaron en una mesa de dialogó con funcionarios de los gobiernos federal y estatal, con la presencia de los propietarios de la constructora Grupo Salcedo.

En donde estos últimos, le exigieron a las autoridades presentes el pago de más de 30 millones de pesos que se les adeuda, por lo que, Adolfo Maldonado Fuentes, director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), les respondió que se les ha pagado de más de lo que han trabajado.

Acordando llevar a cabo un recorrido de supervisión en las 123 obras por las que firmaron un contrato para evaluar el avance que se tiene hasta el momento.

Destacando el representante del Grupo Salcedo que, el excedente del adeudo se debe la autorización que el ejecutivo estatal dio para construir nuevas áreas dentro de los mismos planteles educativos, a petición de los directivos del lugar, costos que se suman a las que los trabajos de reconstrucción de las aulas afectadas por el terremoto.

“En total serán más de 300 obras nuevas y rezagadas las que se estarán trabajando en la región del Istmo, pero necesitamos que nos paguen para poder iniciar con los trabajos de reconstrucción”.

Destacando que, en algunos casos los constructores han iniciado estos trabajos invirtiendo recursos propios, aun cuando también están sujetos al adeudo que tiene el Grupo Salcedo con ellos, quien los subcontrato.

Argumentando el entrevistado que, de manera ilegal el Gobierno del Estado le otorgo 123 obras de reconstrucción de aulas al Grupo Salcedo, sin la licitación previa, ignorando a las constructoras locales.


aa

 

Relacionadas: